sábado, 19 de febrero de 2011

POEMA

AMANECE SOBRE MI PIEL

Hoy he visto amanecer sobre la tierra.

He abierto de par en par las hojas de mi ventana;

era como si el mundo quisiera entrar en mi casa,

en mi cuarto, sobre mis paredes pintadas de color,

sobre mis sábanas blancas,

sobre mi colchón de amores viejos.

Hoy he visto amanecer sobre la tierra.

El sol radiante iluminaba mi cara

y amoroso el viento acariciaba mis cabellos negros,

como si las olas del mar salvaje jugaran,

jugaran y enredaran mi cuerpo entre su blanca espuma.

Hoy he visto amanecer sobre la tierra

y he sentido la energía del universo

bañar mis carnes desnudas

y he querido parar el tiempo, hacer eterno este instante

que, efímero y fugaz, ha volado hacia el mar de los recuerdos.

Hoy he visto amanecer sobre la tierra.

He cerrado las hojas de mi ventana abiertas de par en par

y he vuelto a vivir mi historia cotidiana,

pero hoy mi alma lucirá un traje de gala

bordado en blanco y oro

y cuatro pajes galantes saldrán de sus cuentos de hadas

para poner a mis pies sin alas una alfombra de alto vuelo.

Hoy he visto amanecer sobre la tierra,

de esta tórrida mañana veraniega, del cálido junio primerizo,

y he querido atrapar el tiempo

sobre mi piel bronceada de besos,

sobre mi pensamiento fogoso,

sobre mi espíritu tierno, inquieto...

Hoy he visto amanecer sobre la tierra,

y sólo ha sido eso, y mucho más,

¡Cuántas sensaciones vivas!

Camino hacia el escritorio.

Llevo mis versos en la mirada ausente.

Mi voz se hace palabra. La palabra pinta el lienzo.

Mi voz se hace palabra en las páginas de un tiempo por nacer.

Primer premio J. Mª Campos Giles 2002)
ANA HERRERA BARBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario