miércoles, 14 de julio de 2010

LUNA LLENA

La luna llena me engañó
dejó que pensara que yo era
el único espejo donde su
belleza se podía reflejar.
¡Me engatusaste, no pude
resistirme a tu influjo!
Te recreaste en el espejo
de mis aguas.
Coqueteaste con los peces en
las corrientes de mis entrañas.
Me enamoraste con tu belleza.
Me embrujaste con tu misterio.
Me envolviste con tu encanto.
Te besaste con mis olas.
Y ahora me abandonas.
¡Ingrata luna llena!
¿Dónde está la más coqueta
del cielo. La que me atrapó
con su mirada, la que se
meció en mis olas de plata,
la que aquella noche
sigilosa y recelosa bañó su cara?
¡Quiero que vuelvas mi luna llena!
¡Anda, vente, vente a bañarte
Cuando quieras!

CARMEN PÉREZ MARTEL

Luna llena

Bajo la negrura espesa del cielo de una noche sin piedad
Camino despacio, sorteando mi suerte de no partirme algo
El sendero de este amplio campo queda en la sombra
El aire vibra de murmullos y cuchicheos, sonidos, eterna naturaleza.

Levanto la cabeza y vislumbro el más allá, lejos tan lejos
Diminutas perlas brillantes componen este cuadro de un pintor desconocido
Y, emperadora soberana de todos los cielos, brilla la luna, La Luna llena
Me parece risueña, me parece altanera, me parece pura belleza.

Mi voz gorgojea algunas palabras sin sabor, tengo tanto en mente
Se me corta el aliento y se me quiebra el pensamiento
Me deslizo hasta la madre tierra en una larga caída
Mi espalda se moldea como puede, descanso, luna brillante, Luna llena.

Miro y remiro sin cesar la redonda bola de fuego tan paciente, tan clara
Todo a mi alrededor trina con decoro, vida vivaz, impulsos, ensueños
Un suspiro brota de mis labios y mis ojos parpadean en una incierta sonrisa
En mi corazón herido surge un atisbo inseguro, me aferro a él, anhelo.

Luna candente, Luna llena, noche clara, noche de todos los sueños
Caigo rendida en tu mirada ciega, pienso en todo y en nada,
Cuando siento mi mente vagar por fin en tu cielo.
Luna llena, Luna madre, hacia ti vuela mi deseo: Luna llena, quiero ser feliz.

Virginia López -Estepona-

Luna de queso
Fatal ironía para los pobres
Luna de plata
Fatal ironía para los avaros
Luna romántica
Fatal ironía para los desamorados
¿Dime luna?
¿Qué hay de tu otro lado?
¿Una lágrima, una sonrisa?
¿O tus ojos, por el sol?
Encandilados.

Pedro Mirigliano

LA LUNA LLENA

Tiene La luna, La Luna llena
luces de plata de miel y canela.
Y en su face más hermosa el lobo
aúlla, los amantes sueñan.

Tiene La Luna, Lunita llena
amores escondidos en Mar y Tierra
y desde mi ventana la miro y sueño
ovejitas mansas piel de cordero
que La Luna se enoja si no la quiero.

¡Ay Lunita, Lunita bella!
Haz que mi amante llegue a mi reja
y me cante sonrisas
y me cante leyendas.
Dulces amores de Luna Llena.

ROSA ORDÓÑEZ -Estepona-

SE TE CONGELARÁ LA LUNA

Y la sangre no correrá por tus venas
porque mi pecho no se agita a tu
lado
ni mi vientre palpita a tu caricia...
Si se te congelara la luna
esa que nos bañaba…
Recuerdas? en noches candentes
retozando sobre la hierba... cuando
quitando mi vestido, a mi cuerpo te
aferrabas... y en mis pechos con
besos borrabas los que tus dedos
dibujaban...
Sí, se te congelará la luna...
Cuando extiendas los brazos
y te encuentres con mi ausencia,
cuando busques mis besos y choques
con la hiedra.
Sí, se te congelará la luna...
Al buscar el olor de mi cuerpo
entre las sábanas de la que fuera
nuestra cama, y al no encontrarme te
abrazarás a la almohada
pretendiendo que es mi cuerpo
que otrora junto al tuyo cabalgara.
Sí, se te congelará la luna...
Las estrellas, la noche, y las
madrugadas, los labios, los dedos, el
sexo, la mirada, se te congelará el
corazón, y se te congelará el alma.

FE CONSUELO MARTÍNEZ-CONDE

Libertad

Tener los ojos libres quisiera
para ver la noche estrellada, la luna llena,
tener las manos libres quisiera
para acariciar las nubes, el viento,
el horizonte, el firmamento,
quisiera tener libre el corazón
para sentir el amor y la pasión,
el fluir de la sangre
que congelada corre por mis venas,
para sentir el amor y
no vivir esta pena.

María del Pilar Redondo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario