lunes, 28 de junio de 2010

LUNA LLENA

Luna: por los blancos ríos

Una noche enamorada
Una noche enamorada
Llora con los ojos míos

Una noche enamorada
La perla que ella tenía
Se la dio a la madrugada
Y esa perla era la mía.

Luna por los blancos ríos
Una noche enamorada
Una noche enamorada
Llora con los ojos míos.

¡Ay ¡ la perla de mi llanto
Que era la que más quería
¡Cuanto la quería! ¡Cuánto!
Más que a mi misma alegría.

Luna:: por los blancos ríos
Una noche enamorada
Una noche enamorada
Llora con los ojos míos.

De lo blanca, y pura, perla
El alma en ella bebía
Su dolor sólo con verla
Y el color robaba al día.

Luna: por los blancos ríos
Una noche enamorada
Una noche enamorada
Llora con los ojos míos.

Clara noche. Negras horas..
Alba gris de su agonía
De las lágrimas que lloras
Es cada lágrima mía.

Luna por los blancos ríos
Una noche enamorada
Una noche enamorada
Llora con los ojos míos.

Javier Jorge Atienza)


JORGE EDUARDO ÁLVAREZ FAJARDO

POEMA NÚMERO 13 - Crisálida Solar


Luna roja de azules pensamientos
Astro inerte, reina nocturna
Diurnos y voraces son tus sueños
Relámpagos de lobos entonan tu visita
Risas de los búhos
Niños insomniosos
Sexo en el delito, no es un grito
Es la belleza de tu naturaleza
Vampiresa de las luces ya cansadas
En mi lecho atraviesas ventanitas
No es el vino
Es el mimo de la conciencia desolada
Arrepentida y trastornada
Que en los labios de mujer, medita.


Sueños

Cierro los ojos;
mariposas, en blanco y negro,
revolotean de un lado para el otro.
Espectro de ráfagas blancas.
Desaparecen.

En lontananza, fantasmal
la ciudad se yergue,
puntas desiguales miran al cielo,
esconde del ser humano:
bondades y maldades.
Desaparece.

Redonda y rosada asoma,
bola de fuego llena de luz;
desnuda las mariposas todas,
muestra la ciudad entera.
Todo es color.
Desaparece.

Jamás en ellos te encontré,
es porque eres realidad
y no un sueño

JUAN DE DIOS MENESES


Gotas de lluvia
solloza la luna
cuando la sangre
mancha la tierra

Ana María Torres

















Luna de Misterios

Luna de luces, de risas, alegría

y amores traviesos,

que se reflejan en él río,

cuando se dan un beso.

Luna de sueños,

de amores que nacen

entre flores y riscos.

Luna de frío,

de amores que ya se han ido,

y cruzaron las fronteras del olvido,

pero viven en nuestros corazones

y cuando luces tu brillo,

sus recuerdos salen a flote.

Luna de misterios y sueños,

que solo de noche acompañas mis pasos.

Luna ¿de donde has venido,

para que ahora tu sea el faro mío?

Dorothy Villalobos


ENAMORADOS

Como a un náufrago
La noche nos espía
Desde los acantilados taciturnos.
Racimos de peces flotantes
Me ahuyentan del mar
Y me vuelven a tu faro.
Tu mirada me advierte del poeta lejano
Que arrima a mis pupilas
Y me aproximo de nuevo al mar de tus silencios
Remando en la quilla de tus labios.
Igual que el río atraviesa la escarpa,
La noche sucumbe al aullido de la luna Llena.

Fernando Zabaleta R. de Bogotá - Colombia.


Coplillas del Condenado.-

I
Y por el roce mi boca,
Ya canta palabra cruda,
Que por el duende que toca,
Amarga mi voz ya muda.

II
Si por silencio la luna,
Se rompe la voz del pecho,
Y por el alba se acuna,
El cielo de raso techo.

III
A la justicia me llevan,
La sangre me llora seca,
De los delitos que elevan,
Ya sólo por cante peca.

IV
Y por el sol carcelero,
Al borde de vieja reja,
Por la toná del minero,
Se quiebra dura teja.

V
Que no me parta mal rayo,
Y no lo juro en vano,
Por si se escucha del payo,
El renegar del gitano.

VI
Y por los mares galera,
Ya cogen mis manos remos,
Que por el sol primavera,
La blanca paloma quemo.

VII
Mi libertad en tu mano,
El alma de lloro rota,
Del corazón del milano,
Mi sangre ya roja brota.

VIII
Que me quiten cadenas,
Dejadme cantar al viento,
Que por el monte mis penas,
Ya madre, del sol las siento.

Juan Luís Moreno Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario