sábado, 10 de abril de 2010

POEMA

EN EL BAMBOLEO DE CHAGO

1 3

Miriam estaba lavando Y la vieja Elena Frida
la ropa de su mamá cuando el columpio la espanta,
y de pronto ella vio la allá en el dieciocho planta
lavadora caminando. pregunta tiesa y sin vida
Pepín estaba tomando ¿“ La tarjeta de comida”?,
“chispa de tren” en la acera ¿Y mi orinal dónde está?;
siente que la calle entera me cuenta: al ver que el sofá
era un gran cachumbambé, y el edificio se mece
y del tiro se le fue mi pantalón se humedece
al curda la borrachera y allí me quedé “clavá”

2 4

Mientras la mesa bailaba El guajiro Santo Lama
yo vi a Feliciano el gordo carente de juventud
que apurado y medio sordo se sentía a plenitud
los chicharrones tragaba. con su viejita en la cama.
Todo el mundo le gritaba: Pero el anciano le exclama
¡Hombre huye de ese terreno! ¡Buen movimiento mi amor!
a mi no me pongan freno ¿Aún conservas vigor?
con el hambre que tengo hoy Contesta ella: ¿ Qué meneo?
Respondió el gordo, si voy !Corre! que es el bamboleo
a morir que sea lleno. de un enérgico temblor.


María Magdalena Cabrera Zamora (La Profesora Espinosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario